El deporte nos ayuda a rendir más en nuestro trabajo

By Enero 19, 2017Uncategorized

Practicar deporte con regularidad es bueno y todos lo sabemos. Podemos encontrar miles de artículos que nos hablan de los beneficios de hacer deporte y lo importante que es para la salud. Pero pensamos menos en los beneficios psicológicos que nos puede aportar una práctica regular de deporte y menos en lo que nos puede ayudar a mejorar el rendimiento en el trabajo.

Hay personas que les cuesta afrontar la jornada laboral y todas las obligaciones que el día a día le requiere. Hay que combatir esta apatía y falta de energía de forma correcta. En muchas ocasiones, simplemente puede ser por falta de sueño. Uno de los mejores remedios para volver a estar con energía a tope y sentirse mejor que nunca es la práctica de deporte.

El deporte nos aporta un mejor estado físico, eso nos hace vernos mejor ante el espejo y sentirnos más jóvenes. Tener un aspecto sano y estilizado nos aporta una mayor autoestima,  ante nuestros compañeros de trabajo o ante clientes nos sentiremos más seguros y podremos desarrollar mejor nuestro trabajo.

Practicando deporte nuestra circulación sanguínea mejorará notablemente y también,  la respiración. En consecuencia, estaremos más activos, más lúcidos y tendremos un mayor rendimiento celular gracias a nuestro cuerpo que recibirá más cantidad de oxígeno. También conseguiremos liberar tensiones y disminuir nuestro estrés gracias a la liberación de endorfinas que produce nuestro cuerpo al realizar ejercicio físico.

En cuanto al descanso, la práctica del deporte nos ayudará a llegar a casa más cansados y será más fácil conciliar en sueño, incluso lograremos tener un sueño más profundo y productivo. Un mejor descanso nos aportará mucha más energía en el día a día, y eso se nota en nuestra jornada laboral de forma inmediata.

La mejor hora para practicar deporte pensando en mejorar el estado en el trabajo es al mediodía, nos ayudará a no tener el bajón que en este momento de la jornada, la gran mayoría de personas sufren, y nos aportará la energía suficiente para terminar nuestra jornada a pleno rendimiento. También nos ayuda a no consumir cantidades copiosas de comida.

En mi caso, el deporte me ayuda afrontar todas las problemáticas con serenidad, es una necesidad vital descargar parte de mi energía en una actividad deportiva. Todas las empresas deberían fomentar la práctica de deporte, tendrían empleados más contentos y con un mejor rendimiento. En OnlyTheJuice todos somos unos atletas de primera…. XD weno nos lo creemos.

¡Este año con los retos voy a trabajar más feliz que una perdiz!